Por encima de todo, nuestra
intención es conseguir que nuestro instituto, el de nuestros hijas e hijos, se
convierta en una verdadera COMUNIDAD EDUCATIVA
en la que el trabajo del profesorado, la colaboración de madres y padres y el
esfuerzo del alumnado garantice una EDUCACIÓN DE
CALIDAD, SOLIDARIA,
PLURAL
y que asegure IGUALDAD DE OPORTUNIDADES;
donde hoy más que nunca el alumnado se eduque bajo las ideas democráticas en
las que se basa nuestra sociedad y, por supuesto, en idénticas condiciones de
seguridad, eficacia e infraestructuras de las que ya disfrutan la mayoría de
centros de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, planteamos en el Consejo Escolar las siguientes propuestas de mejora o reivindicaciones concretas:
INFRAESTRUCTURAS. FASE 3. Acabar la FASE 3 del proyecto original del instituto evaluados en más de 8.000 m2 a distribuir entre:
Gimnasio, vestuarios, 3 pistas polideportivas, 2 trinquetes, ampliación de aularios (desdobles de la ESO), Comedor-cafetería, vallado definitivo, casa del conserje, aparcamientos.
Acabando con la provisionalidad que ya dura
más de 8 años.
COORDINACIÓN PEDAGÓGICA. Colaborar con el profesorado y la dirección
en la elaboración de una metodología organizativa para:
- Colaborar con la dirección exigiendo ante la Consellería al profesorado necesario para llevar a cabo los desdobles y rebajar las ratios.
- Calendario de exámenes, para evitar acumulaciones innecesarias.
- Proponer actividades complementarias y extraescolares.
PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA Y DIFUSIÓN. Nos comprometemos a:
- convocar a los padres y madres a asambleas antes de cada Consejo Escolar de forma que se pueda participar; transmitiendo vuestras propuestas.
- Difusión a través del correo electrónico y de la Web del AMPA de las convocatorias y orden del día.
- Acuerdos adoptados en el consejo escolar y seguimiento de los acuerdos adoptado
OS
ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES, YA QUE SERÁN DURANTE 4 AÑOS, LOS QUE
NOS REPRESENTEN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO.
¡PARTICIPA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario